miércoles, 29 de mayo de 2013

Trasplante y limpieza de raíces


Buenos días a todos,

Seguramente esta entrada parece muy tonta para aquellos que saben mucho de plantas, pero también hay que pensar que hay muchas personas, que recién comienzan a adentrarse en este mundo tan apasionante y que una explicación tan simple como esta, le supone una gran ayuda!! Y  así lo  fue para mi.

Hoy vamos a hablar de como transplantar y reducir un cepellón cubierto de raíces.

Cuando tu miras las plantas a diario, te das cuenta de sus cambios y de si le falta algo, que puede ser nutriente, agua, etc.

La planta da muchas muestras de sus faltas y sus excesos, solo hay que aprender a observar!

hoy veremos lo que nos muestran las plantas cuando han consumido toda su tierra, cuando sus raíces se han adueñado de todo, tanto que salen fuera del tiesto. En esta situación es necesario un trasplante urgente a un tiesto mas grande o un corte de cepellón en caso que no queramos cambiar de tiesto.

Tengo una composición que me gusta mucho pero son plantas que invaden terriblemente, con raíces muy largas, entonces cada tanto hay que cambiarlas.



la composición tiene un aspecto triste, incluso las plantas comienzan a tirar tus hojas inferiores como auto defensa. ya era hora de cambiar.

paso 1

sacamos cuidadosamente la composición completa del tiesto



ya no hay mas espacio para estas plantas.!!!

paso 2

cortamos con seguridad y sin miedo  una buena parte del cepellón, como si de un pan de tratara.



paso 3

si tienen hormona de enraizamiento, yo espolvoreo las raíces un poco, si no tienen. el día anterior de hacer esto, ponen lentejas en remojo, y regaran con el agua al finalizar el trabajo.



paso 4.

cargan de tierra nueva el tiesto donde estaba y vuelven a colocar la planta dentro. Riegan generosamente hasta que salga por el drenaje.

y ahora a esperar que vuelvan a prender y se aclimaten. Tendrán planta sana un buen tiempo mas!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario